En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Histórico Nacional propone la apertura de su Reserva Visitable.

Qué es: Es un espacio que aloja el patrimonio de la institución que no está expuesto y es posible de localizar fácilmente gracias a su ordenada clasificación. Fue inaugurado en julio de 2014 y posibilita el atesoramiento de las piezas de modo ordenado y en buen estado de conservación con un sistema de documentación actualizado que posibilita ubicar cada una de las piezas y conocer su historia.

Por qué ir: Como su nombre lo indica, es un lugar reservado donde se alberga las colecciones en guarda de nuestra institución que habitualmente no está disponible para el público visitante. La creación de este sector, tuvo como objetivo desarrollar una política de gestión de colecciones para potenciar el cumplimiento de nuestra misión de transmitir el mensaje que sus colecciones sustentan.

Cuándo: Jueves 18 de mayo de 14 a 16 y sábado 20 y domingo 21 de mayo de 15 a 17.

Dónde: Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, CABA.

Entrada: Entrada libre y gratuita, supeditada a la capacidad del recinto.

A partir del 18 Mayo 2017
Hasta el 21 Mayo 2017