En el marco de la muestra temporaria sobre Cándido López, el Museo Histórico Nacional propone la proyección de este documental con la presencia de su director, José Luis García.

Qué es: Cándido López, los campos de batalla es la ópera prima del director José Luis García que investigó la obra del mencionado pintor recorriendo los paisajes que supo retratar durante la Guerra de la Triple Alianza. A partir de una exposición en el Museo Histórico Nacional, la película aborda la vida y obra del pintor porteño que participó como teniente segundo en este conflicto bélico que dejó documentado en una magnífica serie de óleos considerados en la actualidad como una de las obras más logradas de la pintura argentina del siglo XIX.

Por qué ir: Un documental que además de atestiguar acerca de la obra de este  prestigioso pintor en la escena misma donde registró los paisajes de su obra, permite conocer el contexto histórico de ese enfrentamiento que la alianza de Argentina, Brasil y Uruguay libró contra Paraguay. Y que con sus tomas aéreas realizadas desde una escalera, refleja el “punto de vista de altura” que Cándido López utilizó para plasmar las batallas asemejándose a un cinematográfico gran plano general. Además, habrá un espacio de debate en el que su realizador explicará pormenores de la realización de este film en el lugar de los hechos.

Cuándo: Sábado 27 de mayo a las 15:30.

Dónde: Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, CABA.

Entrada: Entrada libre y gratuita, supeditada a la capacidad del recinto.

27 Mayo 2017

• Abierto de 16:00 a 17:00