En el ciclo Musicátedras, el Conservatorio Superior "Manuel de Falla" brindará un concierto en dos partes con la participación de la Cátedra de Violoncello y las Cátedras del Coro Institucional y Práctica Coral.

Concierto de la Cátedra de Violoncello a cargo del Prof. Matias Villafañe
Se presentará un repertorio clásico de la cátedra de violoncello en que los participantes ejecutarán obras aprendidas durante el cuatrimestre. El mismo consta de obras de Bach, Dotzauer, Duport, Popper, Grutzmacher y Kummer.

Integrantes: Martin Baldi, Rafael Abuchedid, Tomas Dulcich, Rocio Bruch, Maiten Manjarin, Mariela Iñon, Lara Franco, Nicolas Sosa, Daniel Martinez

Concierto del Coro y Ensamble Vocal del Taller de Música Contemporánea
El Taller de Música Coral Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla es un espacio de estudio y práctica analítica destinado al conocimiento de obras corales compuestas desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Consta de un coro mixto principal para abordar repertorio a capella, con acompañamiento instrumental, y obras sinfónico- corales, y paralelamente un ensamble vocal de cámara para el estudio de obras a capella. Desde sus inicios es dirigido por el mtro. Eduardo Pugliese. Como Taller pueden acceder al mismo alumnos de cualquier año pertenecientes a todas las carreras, y también aquellos interesados que no pertenezcan al Conservatorio y deseen participar del mismo. También funciona curricularmente como cátedra de Coro Institucional o de Práctica Coral.

Un espacio para disfrutar de música coral del siglo XX interpretada por alumnos del Conservatorio Manuel de Falla. Integrado por alrededor de 20 coreutas, el coro funciona como espacio de estudio desde una perspectiva diferente ya que los alumnos integrantes del mismo son en su mayoría estudiantes de instrumento diversos y no estrictamente de canto. A través del estudio y la investigación se abordan versiones de obras de trascendencia de los autores más importantes de la música académica del siglo. Barber, Bartók, Fauré y Ravel son algunos de los autores trabajados por el grupo a lo largo del año.

Programa:
Bartók, B.: Cuatro Canciones Folklóricas Eslovacas para coro mixto y piano
Piano: Matías Galíndez
Barber, S.: Reincarnations II (Anthony O Daly) y III The Coolin
Vasks, P.: Silents Songs III (Tris mezi)
Alsuyet, C.: En el Paraná nro 2 (Atardecer)
Maschwitz, E. y Sherwin, M.: El Ruiseñor Cantó en Berkeley Square (Arr. De Manhattan Transfer)

Director:
Eduardo Pugliese

Cuándo: Domingo 8 de octubre a las 16.

Dónde: Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, CABA.

Entrada: Libre y gratuita.

8 Oct. 2017

• Abierto de 16:00 a 17:00