Muestra del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.

En continuidad con el ciclo “Musicátedras”, la pianista María Laura Del Pozzo y Christian Lauria ofrecerán un espectáculo ejecutando el pianoforte que perteneciera a Mariquita Sánchez de Thompson que actualmente se exhibe en nuestra institución.

Recuerdos de Mariquita

Este espectáculo intenta presentar la música de compositores rioplatenses como Esnaola, Alberdi, Navarro, entre otros, publicada en Buenos Aires entre 1837 y 1838 en las dos primeras publicaciones periódicas que incluyeron partituras, como fueron la revista La Moda y el Boletín Musical.

Para superar el tradicional formato de Recital, se diseñó una dramaturgia que articula las piezas para piano con la lectura de cartas de Mariquita Sánchez y otros testigos de la época como Domingo F. Sarmiento o Vicente Fidel López recorriendo la vida de la reconocida patricia y el clima del Buenos Aires de mediados del siglo XIX.

La música y las cartas nos acercan a la intimidad, a la cotidianeidad de los porteños, rescatando y difundiendo un patrimonio tan interesante como poco conocido.

Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, CABA.

Entrada libre y gratuita

28 Mayo 2017