El museo sale al parque: un paseo histórico por el Lezama

El museo sale al parque, consiste en una visita guiada que comienza en el patio de cañones y recorre el entorno del Museo incluyendo el emblemático Parque Lezama. La actividad está abierta para el público en general.

El área de acción educativa y extensión cultural ofrece un recorrido guiado por las inmediaciones del Museo Histórico Nacional: el mítico Lezama, parque fundacional de la ciudad de Buenos Aires.
A través de una caminata por el parque, proponemos hacer un recorrido por algunos hitos de su historia: desde la primera fundación de la ciudad hasta la apertura del museo en 1897 ¿Quiénes fueron los primeros habitantes del lugar? ¿Cómo se relacionaron con los conquistadores europeos? ¿Qué historias esconden el parque y el edificio histórico? Conversaremos sobre éstas y otras preguntas a lo largo del paseo.

Defensa 1600, CABA, Buenos Aires, Argentina

informes@mhn.gob.ar