El martes 23 de mayo se conmemora el Día del Cine Nacional y para celebrarlo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará en cada región del país proyecciones con entrada libre y gratuita. Las funciones se proyectarán en diversas salas y Museos Nacionales incluyendo el nuestro.

Qué es: El Encuentro de Guayaquil narra el encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar. A nivel histórico, sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Recurre a Bolívar que tenía un fuerte respaldo político y militar. Se entrevistaron el 26 de julio de 1822. Luego de aquellaentrevista, San Martín renunció a todos sus cargos. La película recorre la charla entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil tratando de desentrañar sobre qué hablaron los dos grandes héroes latinoamericanos. Y de esta forma, poner de relieve el pensamiento de estos hombres.

Por qué ir: La charla que los reúne por primera vez en 1822 los mantiene en posiciones muy distintas a las que los vemos durante la historia, un San Martín cansado, sin fuerzas ni respaldo, y un Bolívar en la cresta de su popularidad. Van a estudiarse, van a respaldarse, van a respetarse en una negociación que nos permitirá conocer el trasfondo filo-político de ese sueño común llamado “Patria Grande”.

Cuándo: Martes 23 de mayo a las 19.

Dónde: Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, CABA.

Entrada: Entrada libre y gratuita, supeditada a la capacidad del recinto.

23 Mayo 2017

• Abierto de 19:00 a 21:00