El Museo Histórico Nacional presentó el ciclo "Música clásica"

Música clásica

Un espacio destinado a artistas de este género

El ciclo de “Música Clásica” inicalmente se creó con el objetivo de brindarle un lugar adecuado para que los alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Música de de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla” pusieran en práctica el conocimiento desplegado en las aulas. Aunque además de esta faz académica, nuestro auditorio ha sido el escenario ideal para recibir a destacados músicos del género a fin compartor todo su talento con el público. Con esta perspectiva de calidad, frecuentemente se llevan a cabo conciertos gratuitos donde los asistentes disfrutan de la comodidad y la calidez que se generan en dicho espacio en el que los acordes y el arte se conjugan para reconfortar el alma y los oídos de los oyentes.

 

MAYO

  • 25/05/2016 a las 16:00, Concierto patriótico celebrando el 25 de Mayo

El miércoles 25 de mayo (feriado) se llevará a cabo el primer concierto del año, con la participación de Ana Paula Segurola rememorando la Revolución de Mayo. En esta ocasión, la artista interpretará piezas para piano del Boletín Musical de 1837 y otras publicaciones de la época pertenecientes al Archivo Debali y a la Biblioteca Nacional Argentina utilizando el pianoforte que le perteneció a Mariquita Sánchez de Thompson que habitualmente se exhibe en la sala "Sociedad Porteña en 1810". La entrada es libre y gratuita, y el ingreso es por orden de llegada y conforme a la capacidad del recinto. 

 

JUNIO

  • 5/06/2016 a las 16:00, Concierto Aureum Et Cordas

En continuidad con las actividades desarrolladas junto a las cátedras del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires "Ástor Piazzolla", el domingo 5 de junio se realizará el primer concierto brindado por sus alumnos. Esta vez actuará el trío Aureum Et Cordas que interpretará obras del renacimiento europeo, otras composiciones de la época y del período barroco, como así también de autores latinoamericanos. A su vez, incluirán música contemporánea con obras de Ástor Piazzolla, Paul Demillac y John Williams Duarte. El trío está conformado por Alejandra K. Goobar (soprano), Andrés Bonilla (laúd y guitarra) y Horacio A. Fleitas (flauta dulce y percusión). La entrada es libre y gratuita, y el ingreso es por orden de llegada y conforme a la capacidad del recinto. 

 

AGOSTO

 07/08/2016 A LAS 16:00, concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires

En continuidad con el ciclo "Música Clásica en el MHN", el domingo 7 de agosto se presentará en nuestro auditorio la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires.Creada en el mes de septiembre de 1997, está integrada en su totalidad por adolescentes de edad promedio 19 años y que cuentan entre tres y seis años de estudios musicales realizados paralelamente en los Conservatorios Nacional y Municipal de Música de la ciudad de Buenos Aires.

 

Museo Histórico Nacional

Museo Histórico Nacional

DIRECCIÓN 
Defensa 1600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

TELÉFONO 
+54 (011) 4307-1182

CORREO ELECTRÓNICO 
informes@mhn.gob.ar

HORARIOS

MUSEO

Miércoles a domingo y feriados de 11:00 a 18:00.

VISITAS GUIADAS PARA PÚBLICO GENERAL

ESPAÑOL

Miércoles a Viernes a las 13:00

Sábados, domingos y feriados a las 14:30 y 16:30.

ENGLISH GUIDED TOUR

wednesday - friday 12 pm.

VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS ESCOLARES (TODOS LOS NIVELES)

Solicitar turno exclusivamente vía mail a educacion@mhn.gob.ar

ENTRADA

Entrada General : $20 – miércoles gratis.

Entrada gratuita para jubilados y menores de 12 años.

VISITAS GUIADA ESPECIAL PARA NIVEL TERCIARIO, UNIVERSITARIO Y ESCUELAS DE ARTE

"Nuestra historia a través de la iconografía" a cargo del Lic. Miguel José Ruffo.

Solicitar turno escribiendo  a informes@mhn.gob.ar.

 Administración: 4300-7540/ 4300-7530

 Educación: 4307-1182

 Blibloteca: 4307-2301

 

VISITAS GUIADAS CON TURNO CÓMO LLEGAR