Concierto de Aureum et Cordas Trío

Alumnos del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. As. "Astor Piazzolla" dieron su primer concierto del año en el Museo Histórico Nacional.

El pasado domingo 5 de junio, Aureum et Cordas Trío brindó un concierto con repertorio del Renacimiento y composiciones anónimas de la época y del período Barroco. El trío está integrado por Alejandra K. Goobar (soprano), Andrés Bonilla (laúd y guitarra) y Horacio A. Fleitas (flauta dulce y percusión), todos alumnos del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. As. "Astor Piazolla". El programa incluyó las siguientes canciones: "El hacha del diablo" (Anónimo, Silgo XVI, México); "Hanajpachap" (Anónimo, Siglo XVII, Perú); "Duerme rosa y descansa (Sebastián Durón, 1660-1716, España); "Lachrimae" (John Dowland, 1563-1626, Inglaterra); "Sound the trumpet" (Henry Pucell, 1659-1695, Inglaterra); "Seasong" (Gilbert Isbin, Contemporáneo, Bélgica); "Sakura" (Canción de cuna, Anónimo, Japón); "Suite" (Luis Carlos Figueroa, 1923, Colombia) y "Viene y va" (Candombe, Máximo Pujol, 1927, Argentina). El evento contó con el auspicio de la Asociación de Apoyo del Museo Histórico, el Ministerio de Cultura de la Nación y de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.