Pasar al contenido principal
Museo Histórico Nacional

Concierto patriótico del 25 de Mayo

Una vez más, el piano con el que se interpretó el Himno Nacional Argentino se escuchó en el salón auditorio del MHN.

El pasado miércoles 25 de mayo volvió a sonar el piano que perteneció a Mariquita Sánchez de Thompson, el mismo que se utilizó para interpretar las primeras estrofas de la Marcha Patriótica en las tertulias de 1813. Instrumento que habitualmente se exhibe en la sala "Sociedad Porteña en 1810", y que junto con el cuadro de Subercasseaux y demás pertenencias de la época recrean ese pasaje de nuestra historia.

Ante un auditorio colmado, la pianista Ana Paula Segurola ejecutó las obras incluídas en el Boletín Musical de 1837 y otras piezas de aquel entonces, permitiéndo a los presentes transportarse en el tiempo para sentir los sonidos de la Buenos Aires revolucionaria. Siendo el broche de oro la entonación del Himno Nacional, donde todo el auditorio de pie aplaudió con suma emoción este sentido homenaje a la Patria. Vale aclarar que este instumento aún se encuentra en uso, gracias a la excelente labor del área de conservación de nuestra institución.

Estas son las fotos del concierto https://www.facebook.com/museohistoriconacionalargentina/photos/?tab=album&album_id=10153964172243859, y la breve reseña publicada por la Revista Ñ del diario Clarín http://www.revistaenie.clarin.com/arte/Un_fresco_estacionado_en_arteBA_0_1585041486.html. Y en poco tiempo más, estarán disponibles algunos videos para revivir aquella tarde en la que se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.