Despedida de la sala San Martín de puño y letra

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, la sala "San Martín de puño y letra" será remodelada para incluir otros objetos representativos del Congreso de Tucumán y de la Guerra por la Independencia.

Hasta el domingo 10 de julio inclusive podrá visitarse la sala San Martín de puño y letra, que luego será remodelada para levantar una muestra alusiva a los festejos del Bicentenario de la Independencia. La misma fue inaugurada en agosto de 2013 en reconocimiento al general como patrono del Museo, integrando en ella el pensamiento del prócer en su carácter de líder político además de mostrar su rol ya conocido por todos en sus gestas militares.

La Noche de los 200 años como el propio Día del Bicentenario (ambos días feriados), serán el marco propicio para despedir esta muestra que miles de familias y contingentes escolares han recorrido a lo largo de casi tres años. Y que continuará presente, en la futura muestra que se armará con objetos representativos del Congreso de Tucumán celebrado en 1816 y de la Guerra por la Independencia.