EXITOSA GIRA INVERNAL

Durante las vacaciones de invierno los Museos Nacionales se sumaron a la "Gira Invernal", donde asistieron ciento de familias para disfrutar de las actividades gratuitas.

El pasado domingo 31 de agosto culminó la Gira Invernal, con la actuación de Urraka, música con objetos ante un auditorio colmado de público conformado por todas las edades. Programa que nucleó a los Museos Nacionales y que en nuestro barrio dio inicio el martes 19 de agosto con la apertura de la Carpa Itinerante, que funcionó hasta el domingo 24 de agosto en el Parque Lezama con diversas atracciones infantiles tales como "Juguetes con oficio", "Hacelo sonar" y "Museo en construcción". Además de la obra teatral Objetos maravillosos y el musical Rock & Walsh.

A su vez, del 20 al 31 del mencionado mes, el Museo Histórico Nacional desarrolló un montón de actividades de esparcimiento en su nuevo "Espacio de arte". Allí los chicos pintaton en el taller "Descubriendo el arte rupestre" y armaron títeres en "Construyendo héroes". También escucharon interesantes relatos en "Pequecuentos, teatrito de papel" y "Cuentos de terror para asustarse en familia". A su vez, recorrieron en forma participativa las exhibiciones permanentes con la "Búsqueda del teroso" y "Objetos curiosos, historias nuevas". Y experimentaron al aire libre la captura de imágenes en el "Taller de fotografía estenopeica" y sacudieron el esqueleto en el "Taller de movimiento".

Durante esta dos semanas asistieron más de cuatro mil personas, de las cuales mil pertenecían al público menudo. Quienes se fueron más que satisfechos, al pasar unas divertidas vacaciones en familia visitando los Museos Nacionales.