Museum Week

La semana de los museos en Twitter

Twitter organiza una campaña virtual dirigida a museos y galerías de arte, que propone al público y a las instituciones culturales de todo el mundo difundir imágenes y testimonios bajo el hashtag #MuseumWeek.

#MuseumWeek es un evento en el cual distintas instituciones culturales y museos de todo el mundo son invitados a participar de la “fiesta de la cultura” en Twitter. Se trata de una iniciativa a nivel mundial y virtual que organiza Twitter con la idea de intercambiar imágenes, secretos, recuerdos, anécdotas y momentos vividos en las instituciones y a través de sus obras, bajo el mismo hashtag.

Este evento, que se celebra exclusivamente en Twitter, tiene como objetivo ofrecer a personas de distintas edades que hayan visitado o no los museos, experiencias, historias y saberes específicos en tiempo real. Asimismo, propone un intercambio más fluido de los profesionales de los museos, incentivando la conversación y el contacto más directo con los visitantes locales o virtuales. Se trata de una oportunidad para que tanto los equipos de trabajo de cada museo como su público, cuenten y compartan diferentes miradas y opiniones en torno a estas instituciones, sus historias y colecciones.

La consigna es formar parte de esta acción utilizando los hashtag diarios propuestos por la organización. Las temáticas varían día a día y este año son las siguientes:

-Lunes 19 de junio #foodMW / #comidaMW

-Martes, 20 de junio #sportsMW / #deportesMW

-Miércoles 21 de junio #musicMW / #músicaMW

-Jueves, 22 de junio #storiesMW / #historiasMW

-Viernes, 23 de junio #booksMW / #librosMW

-Sábado, 24 de junio #travelsMW / #viajesMW

-Domingo, 25 de junio #heritageMW / #patrimonioMW

Por otra parte, este año se suma un nuevo hashtag que es transversal a los que utilizarán cada día. #MuseumWeek está comprometida con la causa de la igualdad de género. Por ello, se decidió dedicar esta edición de 2017 a todas las mujeres de todas las edades del mundo entero. Así pues, además de los hashtags diarios habituales mencionados, la idea es ver algunas de sus publicaciones sobre el tema “Las mujeres y la cultura”, con el hashtag #womenMW / #mujeresMW.

Los Museos Nacionales que tienen cuenta en Twitter son:[email protected]@Manzana_Luces, @museocasarojas, @museoestancia (de Alta Gracia), @museoevita, @MuseoHistorico, @cabildonacional, @MuseoSarmiento, @MuseoMalvinas, @MuseoMitre, @MuseoDecorativo, @museodeltrajeba, @MuseoRoca, @CasaDFSarmiento, @CasaDelAcuerdo, @PalaisdeGlaceAr, @Palacio_SanJose y @BellasArtesAR. En tanto,  el resto de los museos aún no tienen cuenta en esta red mientras que la Casa Histórica de Tucumán solo tiene  Instagram.