Día Nacional de los Monumentos

Más de 400 monumentos para visitar en todo el país

El 18 y 19 de marzo, más de 400 edificios históricos en todo el país abren sus puertas. Una iiniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, en la que participará nuestra institución. La entrada será gratuita en ambas jornadas.

El Día Nacional de los Monumentos se llevará a cabo el fin de semana del 18 y 19 de marzo de 2017 en todo el país. Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, donde nuestra institución participará con algunas actividades especiales.
Desde los primeros testimonios de los habitantes originarios presentes en los yacimientos arqueológicos de hace 5.000 años hasta las construcciones de la segunda mitas del siglo XX se suceden diversos estratos patrimoniales de gran riqueza diseminados por todas las regiones del país.
Adobe, piedra, madera, paja, cuero, tela, ladrillo, cerámica, vidrio, yeso, hierro, hormigón, plástico, fueron utilizados por nuestros habitantes para armar su hábitat a lo largo de siglos. Casas y corrales, templos y fuertes, caminos y puentes, palacios e iglesias, parques y plazas, ferrocarriles y puertos, estancias y fábricas, diques y usinas fueron los distintos tipos de construcciones que sirvieron a variadas funciones individuales y colectivas, públicas y privadas. Para hacer conocer a la ciudadanía la rica variedad del patrimonio cultural inmueble de nuestro país, estos son los sitios que estarán abiertos en la Ciudad de Buenos Aires durante el sábado y domingo: Monumentos Nacionales.


Museo Histórico Nacional

Museo Histórico Nacional

DIRECCIÓN 
Defensa 1600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

TELÉFONO 
+54 (011) 4307-1182

CORREO ELECTRÓNICO 
[email protected]

HORARIOS

MUSEO

Miércoles a domingo y feriados de 11 a 18.

VISITAS GUIADAS PARA PÚBLICO GENERAL

ESPAÑOL

Miércoles a las 12.

Sábados, domingos y feriados a las 11:30, 14:30 y 16:30.

ENGLISH GUIDED TOUR

Thursday - friday 12 pm.

VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS ESCOLARES (TODOS LOS NIVELES)

Solicitar turno exclusivamente vía mail a [email protected]

ENTRADA

Gratuita.

VISITAS GUIADA ESPECIAL PARA NIVEL TERCIARIO, UNIVERSITARIO Y ESCUELAS DE ARTE

"Nuestra historia a través de la iconografía" a cargo del Lic. Miguel José Ruffo.

Solicitar turno escribiendo  a [email protected].

 Administración: 4300-7530.

 Blibloteca: 4307-2301.

 Conservación:  4307-3157.

 Educación: 4307-1182.

 Tienda: 4307-4457

VISITAS GUIADAS CON TURNO CÓMO LLEGAR