Día Nacional de los Monumentos

Más de 400 monumentos para visitar en todo el país

El 18 y 19 de marzo, más de 400 edificios históricos en todo el país abren sus puertas. Una iiniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, en la que participará nuestra institución. La entrada será gratuita en ambas jornadas.

El Día Nacional de los Monumentos se llevará a cabo el fin de semana del 18 y 19 de marzo de 2017 en todo el país. Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, donde nuestra institución participará con algunas actividades especiales.
Desde los primeros testimonios de los habitantes originarios presentes en los yacimientos arqueológicos de hace 5.000 años hasta las construcciones de la segunda mitas del siglo XX se suceden diversos estratos patrimoniales de gran riqueza diseminados por todas las regiones del país.
Adobe, piedra, madera, paja, cuero, tela, ladrillo, cerámica, vidrio, yeso, hierro, hormigón, plástico, fueron utilizados por nuestros habitantes para armar su hábitat a lo largo de siglos. Casas y corrales, templos y fuertes, caminos y puentes, palacios e iglesias, parques y plazas, ferrocarriles y puertos, estancias y fábricas, diques y usinas fueron los distintos tipos de construcciones que sirvieron a variadas funciones individuales y colectivas, públicas y privadas. Para hacer conocer a la ciudadanía la rica variedad del patrimonio cultural inmueble de nuestro país, estos son los sitios que estarán abiertos en la Ciudad de Buenos Aires durante el sábado y domingo: Monumentos Nacionales.

Administración: 4300-7530.