Inauguración

Museo de San Juan inauguró muestra con la colaboración del Museo Histórico Nacional

El pasado jueves 23 de marzo, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson inauguró una muestra sobre el cruce de los Andes con objetos y obras que forman parte del patrimonio en guarda de nuestra institución.

Para conmemorar los 200 años del Cruce de los Andes, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan acaba de inaugurar una muestra en homenaje al general José de San Martín. La misma cuenta con la curaduría e investigación del destacado historiador Roberto Amigo y reúne más de 50 óleos, dibujos y litografías referidos al prócer entre los que se encuentran objetos y obras que forman parte del patrimonio en guarda de nuestra institución.

Para conocer más detalles de la exposición, a continuación compartimos algunos artículos publicados por los medios locales: Distintos pinceles, mismo prócer - Diario de Cuyo, Dos nuevas muestras en el Museo Franklin Rawson - Diario El Zonda, Joyitas sanmartinianas - Diario de Cuyo y Una muestra sobre El Libertador llega al Museo Franklin Rawson - Diario Huarpe.