Nuevos espacios dedicados a la mujer

Muestras que recuerdan a las mujeres de la historia.

En el mes de la mujer, el Museo Histórico Nacional ofrece nuevas muestras para homenajear al género femenino. A partir del 9 de marzo habrá un espacio alusivo a Juana Manuela Gorriti, una de las primeras mujeres argentinas que incursionó en el ámbito literario luchando contra la "regla" que le impedía firmar sus obras con su propio nombre debiendo hacerlo con seudónimo masculino. Mientras que en la sala "Autonomía provinciales y época federal", espacio que relata la complejidad política desde 1820 hasta la caida de Rosas en 1852, se exhibirá un nuevo montaje dedicado a Manuelita Rosas con objetos que hace 16 años no se exponían al público. Ambos espacios pueden visitarse de miércoles a domingos y feriados de 11 a 18.

Espacio dedicado a Juan Manuela Gorriti

En el mes de la mujer, el Museo Histórico Nacional ofrece nuevas muestras para homenajear al género femenino. Como este espacio dedicado a Juana Manuela Gorriti, una de las primeras mujeres argentinas que incursionó en el ámbito literario luchando contra la "regla" que le impedía firmar sus obras con su propio nombre debiendo hacerlo con seudónimo masculino.