Recuerdos de Mariquita

Con una nutrida concurrencia, se realizó el concierto "Recuerdos de Mariquita" utilizando el emblemático pianoforte W. Stodart.

El pasado domingo 18 de septiembre se realizó el concierto "Recuerdos de Mariquita" con la participación de la Prof. María Laura Del Pozo, quien ejecutó el pianoforte W. Stodart que le perteneció a Mariquita Sánchez de Thompson y que actualmente se exhibe aquí. El programa incluyó piezas extraídas de La Moda (1828) y del Boletín Musical (1837). Además, el Prof. Christian Lauría leyó cartas y textos de Mariquita Sánchez de Thompson, Vicente Fidel López, Juan Bautista Alberdi y Domingo Faustino Sarmiento. También fue la ocasión ideal para volver a interpretar el Himno Nacional, acompañado del instrumento que lo vio nacer.

Este evento de notable embergadura, contó con el protagonismo de estos dos profesionales con una vasta trayectoria en el ámbito cultural. La Prof. María Laura Del Pozo es docente del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y en el año 2000 fue elegida por el maestro Michele Campanella de la Accademia Chigiana de Siena (Italia) para participar de su Mastercalls en Buenos Aires. Además grabó "Música de América del Sur" junto al maestro Abel Larrosa, y como solista "Piano argentino", "Peregrinaje hacia Liszt" y el primr registro mundial con la "Obra Integral para Piano Solo de Floro Ugarte". Ne tanto el Prof. Christian Lauría es docente en historia con especialidad en Historia Argentina e Historia del Arte, corresponsale de la revista digital "Opera World" (España) y publicó un libro biográfico sobre la soprano argentina Adelaida Negri que fue presentado en la Feria del Libro 2015.

Para aquellos que quieran revivir el concierto, compartimos el link donde hallarán las fotografías del concierto: https://www.facebook.com/museohistoriconacionalargentina/photos/?tab=album&album_id=10154270106473859.