Noticias

14 de Marzo de 2017

Más de 400 monumentos para visitar en todo el país

El 18 y 19 de marzo, más de 400 edificios históricos en todo el país abren sus puertas. Una iiniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, en la que participará nuestra institución. La entrada será gratuita en ambas jornadas. ver más

12 de Marzo de 2017

Camila O’ Gorman: víctima de la injusticia

En esta semana queremos recordar a una mujer que fue víctima de la injusticia, de los distintos intereses políticos, de los prejuicios sociales y de la legislación de su época. Se trata de Camila O´Gorman, una joven patricia nacida en Buenos Aires en el año 1828. ver más

12 de Marzo de 2017

Juana: defensora de los derechos de la mujer

Como mencionáramos en el artículo anterior, la reivindicación del género femenino estableciendo un día en el calendario en su memoria surgió recién a principios del siglo XX. En este día, el Museo Histórico Nacional busca homenajear a la señora Juana Paula Manso de Noronha, más conocida como Juana Manso, por su labor en defensa de la mujer. ver más

10 de Marzo de 2017

Mariquita: una mujer tenaz

El Museo Histórico Nacional busca homenajear en el día de la fecha a una gran mujer, la señora Mariquita Sánchez de Thompson. ver más

8 de Marzo de 2017

Encarnación: una mujer con gran poder político

María de la Encarnación Ezcurra de Rosas fue posiblemente una de las mujeres que más poder tuvo en el territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Entre 1833 y 1835, período en el que Rosas estuvo alejado del escenario político, el papel desempeñado por Encarnación fue crucial. ver más

A paso firme, la historia incorpora a las mujeres como actores políticos y sociales  destacados. En este breve texto, queremos referirnos al rol de una de ellas con relación a la guerra: Juana Azurduy de Padilla.
6 de Marzo de 2017

Juana Azurduy: la Revolución con olor a jazmín

A paso firme, la historia incorpora a las mujeres como actores políticos y sociales destacados. En este breve texto, queremos referirnos al rol de una de ellas con relación a la guerra: Juana Azurduy de Padilla. ver más

2 de Marzo de 2017

San Martín y un cambio de estrategia

En 1814 cuando San Martín ocupó el cargo de general en jefe del Ejército del Norte, advirtió que los intentos de terminar con la resistencia realista en el Perú por el Norte llevarían a una guerra de desgaste. Entonces elaboró un plan para atacar y libertar Lima, corazón del poderío español en Sudamérica. ver más

informes@mhn.gob.ar

Miércoles a domingo y feriados de 11:00 a 18:00.

Miércoles a las 12 y 16.

Jueves y viernes a las 13 y 16.

Sábados, domingos y feriados a las 14:30 y 16:30.

Solicitar turno exclusivamente vía mail a educacion@mhn.gob.ar

Entrada General : $20 – miércoles gratis.

Entrada gratuita para jubilados y menores de 12 años.

Solicitar turno escribiendo  a informes@mhn.gob.ar

Administración: 4300-7540/ 4300-7530

Educación: 4307-1182