Director Invitado: Giovanni Panella. Adelaida Negri se consagró como una de las cantantes líricas más importantes del mundo. Debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires en 1974. Actuó en los más importantes centros artísticos de Italia, España, Francia, Portugal y Austria.

También ha recorrido los escenarios de Estados Unidos y América Latina. Por tres temporadas consecutivas cantó en el Metropolitan Opera House de New York junto a importantes artistas como Luciano Pavarotti, Placido Domingo, José Carreras, etc. En 1997 fundó la “Casa de la Opera”, un espacio destinado a promover a jóvenes artistas. Es invitada asiduamente a dictar Master classes de interpretación operística y a participar como jurado en concursos internacionales. La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina le otorgó reconocimientos en varias oportunidades. Así como el Senado de la Nación en 2011 la premió por su sostenida labor en favor de la lírica y el apoyo a los jóvenes valores musicales. En 2016 fue declarada “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura porteña. En esta oportunidad estará dirigida por el Mtro. Giovanni Panella, nacido en Italia en 1985 y graduado en Composición, Música Coral y Dirección Coral y perfeccionado en la prestigiosa “Accademia Musicale Chigiana” en Siena. Posee una intensa actividad en la dirección orquestal. Es uno de los jóvenes compositores y directores italianos más destacados de la actualidad. Desde marzo 2014, fue nombrado Director Musical de la Cantoría de la Basílica Nuestra Señora del Socorro de la ciudad de Buenos Aires. A su vez, ENSAMBLE XXXII conformado por Gastón Orlando en Violín, Samuel Izcaray en Viola, Pablo D´Elía en Violoncello, Hugo René Sanz en Contrabajo y Daniel Izzi, tiene por objetivo interpretar obras de la música de cámara escritas para esa formación y se adapta a otros formatos de Música de Cámara. Cada uno de sus integrantes, Profesores de su instrumento; se han formado académicamente en Conservatorios Nacionales, Universidad Nacional de Artes y perfeccionamiento fuera del país.
Cuando es:
Domingo 30 de Junio de 2019