El Museo Histórico Nacional aloja en su colección la libreta manuscrita donde José Hernández escribió y ensayó en 1872 el texto de El gaucho Martín Fierro, primera parte del poema que se convertiría en el libro nacional, conjugando estética y política para denunciar los “Males que conocen todos / Pero que naides contó”. Con motivo de los 150 años de su publicación, se expondrá el manuscrito en un sector destacado del museo y se llevarán a cabo actividades al aire libre.

El siguiente sábado 5 de noviembre de 16 a 19 horas, el rapero Pedro Peligro Palacios y el colectivo de artistas urbanos Sur Capital Clika de La Boca darán un espectáculo integral abierto y participativo de técnicas urbanas. En el mismo marco del aniversario de El gaucho Martín Fierro y continuando con las acciones de vinculación con los barrios circundantes del museo, estos artistas de La Boca, inspirados en la poesía gauchesca, compondrán con quienes estén presentes versos en la forma de poesía popular actual, el rap, con DJ en vivo. Tras un recorrido por la historia de la cultura hip hop, del freestyle y la improvisación, el taller-espectáculo cerrará con un desafío-contrapunto con payadores invitados sobre la tradición de la poesía popular y el lugar que reclama el rap.

La entrada es libre y gratuita

Defensa 1600, CABA

5 Nov. 2022