Muestra de la Carrera de Folklore y Tango del CSMMF

La Orquesta de la Carrera de Folklore y Tango del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, tiene por objetivo interpretar obras del cancionero popular argentino, con arreglos originales,  realizados por sus diretores.  De este modo, se busca acercar a los estudiantes, no sólo del CSMMF, sino a los de otras instituciones y músicos en general, la posibilidad de abordar un repertorio de Folklore y Tango, en formato orquestal.

Por sus características institucionales, ésta orquesta constituye, además de un instrumento de propagación cultural hacia el afuera de la institución, un espacio de aprendizaje, capacitación, investigación, desarrollo y producción artística, tanto para los alumnos que lo transitan a modo de materia optativa, como para los graduados y docentes del conservatorio y otras instituciones que lo conforman.

Una ocasión ideal para conocer una nueva  propuesta dentro del panorama musical argentino. Con más de 20 músicos en escena, la Orquesta, dará a conocer un repertorio original, elaborado dentro de su propio espacio de trabajo,  que les da la posibilidad de generar diferentes versiones de obras clásicas de nuestra música.  Para reflejar así los conocimientos adquiridos en este espacio de aprendizaje, desarrollo y producción artística.

¿Cuándo?: Domingo 9 de septiembre a las 16

¿Dónde?: Museo Histórico Nacional. Defensa 1600. CABA

Entrada: Libre y gratuita

Programa:

Directores: Roberto Calvo (Folklore) y Adrián Enríquez (Tango)

Integrantes: Paula Di Pardo, y Bárbara Stregger (Flautas), Matías Gentile y Facundo Rodríguez Borgia  (Trompetas), Camilo Pascale y Mauro Scopigno (Saxos Tenores), Sabrina Pighin (Saxos Soprano y Alto), Mauricio Acosta (Trombón),  Uciel Sola, Carolina Ramirez y Guadalupe Barrientos (Violines), Ignacio Vulcano (Viola), Ailén Antú (Cello), Milagros Caliva, Eojin Lee y Clara Stern (Bandoneones), Catalina Roveda, Emmanuel López, Juan Paso Viola, Luciana Oyhanarte, Damián Carrizo y Diego Fiorentino (Guitarras), Lucas Angelucci, Luciano Racioppi, Lis Barbacil y Facundo Rodrìguez Borgia (Piano), Germán Guidi (Bajo) y Giuliana Cervi (Percusión y Piano).

9 Set. 2018

• Abierto de 16:00 a 17:00