Concierto de obras para flauta, viola, piano y electroacústica del compositor mexicano Casto Daniel Hernández Juárez.

Siembra es un concierto que reúne obras para instrumentos en vivo y música generada por computadora, con el objetivo de injertar el arte contemporáneo en la vida cotidiana de nuestras sociedades, mediante la conexión de este arte con la vida popular, música de nexos, entre los que viven una realidad y se ven reflejados en la obra y los que no la conocen y se ven informados de algo, que día a día es parte de su vida también. Las obras han tomado fuerte inspiración en costumbres y tradiciones de zonas rurales en México que encuentran un claro paralelo en muchas de nuestras sociedades latinoamericanas.

Este proyecto de creación de obra, ha sido becado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México y auspiciado por la Embajada de México en Argentina  en colaboración con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Secretaria de Cultura de la Nación Argentina.

 

Los instrumentistas del Departamento de Artes Musicales (DAMus) de la  Universidad Nacional de Arte (UNA) que interpretara las obras serán:

 

Carolina Cho.

Christian Gabriel Nilss Manzano Ariñez.

Kevin Ortiz.

 

Por qué ir:

La oportunidad de conocer nuevas formas de vivir la música contemporánea y experimentar la cultura de otros pueblos.

 

 ¿Cuándo? Domingo 20 de octubre de 2019. 16 H.

¿Dónde? Museo Histórico Nacional. Defensa 1600. CABA.

Entrada: Entrada gratuita.

Cuándo

20 Oct. 2019

Horario

  • Abierto de 16:00 a 17:00

Entrada

Gratis