Se presenta en el Museo Histórico Nacional el libro El cuchillo de Eduardo Molinari / Archivo Caminante, publicado por Ediciones La Dársena / Unproblema+ con el apoyo de la Academia de Artes de Berlín, Alemania.

Eduardo Molinari (Buenos Aires, 1961) es artista visual, docente investigador en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Buenos Aires e integrante de Subcoop Plataforma Educativa. El caminar como práctica artística, la investigación con métodos y herramientas de arte y las colaboraciones trans(in)disciplinarias están en el centro de su labor. Su cuerpo de obra se compone de dibujos, pinturas, collage, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y en sitios específicos, performance, video, textos, publicaciones.

Entre 2000 y 2013 fue cofundador de Colección Orbital/Arte Editorial.

En 2009 fue artista en residencia en el Festival Internacional de Teatro y Perfomance Eurokaz, Zagreb, Croacia. Entre 2007 y 2008 fue artista en residencia en la Academia de Artes de Berlín y en Weltecho Cultural Center, Chemnitz, Alemania.

Últimas exposiciones: 2021. Un drone. Instalación en Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires / Columna vertebral. Instalación en 19 y 20. Archivos, obras y acciones que irrumpieron en la narrativa visual de la crisis del 2001, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Buenos Aires / Las evidencias. Instalación en Memory work_Transforming Archives, Academia de Arte, Berlín, Alemania / Derechos de plata. Instalación junto a Elena Mazzi y Mauro Millán, Galería arge/kunst, Bolzano, Italia / 2020. La montaña de hierro. Instalación en Mitos del futuro próximo, Assia Art Center, Gwanju, Corea del Sur / 2019. República, Libertad y Consumo. Collages, fotografías, junto a Patricio Larrambebere, Galería Hache, Buenos Aires.

Últimas publicaciones: 2021. Comunidad, territorio, futuro. Prácticas de investigación y activismo en la convergencia de arte y ciencias sociales. Compiladores: Jesús Antuña, Verónica Giordano, Eduardo Molinari, Buenos Aires, Teseo / 2020. El manto tóxico. Artículo para el libro Arte y Ecología política. Compiladores: Gabriela Merlinksy, Paula Serafini, Buenos Aires, CLACSO-IIGG,UBA / 2017. El manto. Noticias en la República Unida de la Soja, Texto para Territorios en conflicto, Buenos Aires, Teatro Cervantes-Teatro Nacional Argentino / 2016. Tertulia. Intervención sonora y visual en el Cementerio de Recoleta. Autores: Eduardo Molinari, Nicolás Varchausky, Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes.

¿Cuando?

Sábado 27 de noviembre 18.30 hs