El Museo Histórico Nacional en el Parque Lezama, consiste en una visita guiada que comienza en el patio de cañones y recorre el entorno del Museo incluyendo la emblemática plaza lindera. La actividad está abierta para el público en general.

El área de acción educativa y extensión cultural ofrece un recorrido guiado por las inmediaciones del Museo Histórico Nacional: el mítico Lezama, parque fundacional de la ciudad de Buenos Aires. A través de una caminata por el parque proponemos hacer un recorrido por algunos hitos de su historia: desde la primera fundación de la ciudad hasta la apertura del museo en 1897 ¿Quiénes fueron los primeros habitantes del lugar? ¿Cómo se relacionaron con los conquistadores europeos? ¿Qué historias esconden el parque y el edificio histórico? Conversaremos sobre éstas y otras preguntas a lo largo del paseo. La duración de la visita es de aproximadamente una hora y la actividad es gratuita. (Se suspende por lluvia).

15 Enero 2017

• Abierto de 16:30 a 17:30