El 25 de noviembre se realizará la presentación del catálogo de Los 80, el rock en la calle, la exhibición de rock argentino visitada por más de 112.000 personas, a cargo de Áspix, Gabriel Di Meglio, Cora Gamarnik, Viviana Usubiaga y Ricardo Watson.

El catálogo aborda los principales ejes que recorrió la exhibición en el Museo Histórico Nacional: el nacimiento de la escena a principios de los 80, las estéticas que se desplegaron, la movida under, la industria y el público. A los que se suman textos de Martín Rodríguez, Luis Sagasti, Cristina Civale, Martín Pérez y Humphrey Hinzillo e intervenciones sobre estética, fotografía, sonido, moda, y espacios del rock argentino de Fernando García, Inés Ulanovsky, Mario Breuer, Ana Sánchez Troillet y Daniela Lucenas.

Además, el catálogo reúne más de 120 fotografías de lxs principales fotógrafxs de la escena del rock en la década del 80: Andy Cherniavsky, Alejandro Kuropatwa, Gabriel Rocca, Hilda Lizarazu, José Luis Perotta, Eduardo Grossman, Alfi Baldo, Claudina Pugliese, Gianni Mestichelli,  Marcelo Zappoli, Charlie Piccoli, y Aspix, quien realizó la curaduría de imágenes, entre otros. Junto con objetos, afiches, instrumentos, memorabilia, manuscritos, tapas, revistas, discos que estuvieron exhibidos en Los 80, el rock en la calle.

El catálogo se puede leer y descargar haciendo CLICK ACÁ.

Cuándo

25 Nov. 2022

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis