📆 A partir del sábado 17 de julio el Museo Histórico Nacional reabrirá sus puertas al público. El ingreso será en orden de llegada y según el aforo establecido por protocolo sanitario.

🕚¿Cúando? De jueves a domingos de 11:00 a 19:00 h.

En el recorrido se podrá ver la reconstrucción de la habitación con el mobiliario original donde San Martín vivió sus últimos días en Boulogne-sur-Mer, Francia; objetos vinculados con la Revolución de mayo y la Independencia, entre los que se destacan el primer escudo “nacional” (de la Asamblea del Año XIII),  retratos de Manuel Belgrano y José Gervasio Artigas, el tintero utilizado para firmar en 1816 la declaración de la Independencia de las Provincias Unidas de Sud América, pertenencias de San Martín, y para culminar el sable corvo que le perteneció.
📌- “Panorama Cándido” donde se presenta la importante colección de obras de Cándido López, junto con objetos de la terrible Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), en la que Argentina, Brasil y Uruguay lucharon contra Paraguay.

📌- “Vida y belleza en los Andes Prehispánicos” la colección arqueológica del artista Nicolás García Uriburu.

📌- "La vigilia de las cosas", una exhibición en la que el artista Nicolás Robbio plantea una mirada desde el presente sobre el encuentro trágico entre Manuel Dorrego y Juan Lavalle.

📌- "La fiebre amarilla en Buenos Aires", una pequeña exhibición sobre la epidemia que azotó a la ciudad de Buenos Aires en el año 1871.

¡Te esperamos!

⚠️ IMPORTANTE: Último ingreso 18.15h.
 El ingreso será en orden de llegada contemplando el aforo del museo.

17 Julio 2021

• Abierto de 11:00 a 19:00