A partir del miércoles 22 de febrero y hasta el miércoles 12 de abril, se dictará un taller de papel marmolado. Técnica de encuadernación antigua, que también sirve para decorar cajas, marcos y objetos.

El marmolado es una técnica antigua de encuadernación de papel guarda. Se realiza en una batea con un alga vegetal empleando además acrílicos de colores, logrando diseños tradicionales con herramientas especiales para confeccionar texturas y dibujos. El producto final se copia por medio del grabado en el papel. El curso es dictado por Gabriela Giménez Lamberto (encuadernadora especializada en libros antiguos del Museo y artista plástica).

Además de aprender una antigua técnica de encuadernación, el participante descubrirá otras aplicaciones creativas que le servirán para implementar en otras superficies. Propuesta ideal para los amantes de la pintura, las manualidades y la decoración. Para participar de esta actividad se requiere de inscripción previa, llamando de lunes a viernes de 11 a 16 al 4370-1182 o escribiendo a [email protected].

Comienza el miércoles 12 de febrero, a las 15 (horario a confirmar según el cupo de inscriptos).

Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, CABA.

La actividad es arancelada e incluye el material que se utilizará durante la cursada.

Costo: $ 200.

 

Cuándo

A partir del 22 Feb. 2017
Hasta el 12 Abril 2017

Horario

Miércoles 15:00 a 17:00

Dónde

Defensa 1600, CABA, Buenos Aires

Entrada

$200,00.-