Velada en vivo "Lilian Obligado, trazos de vida"

A un mes del cierre de la muestra “Lilian Obligado, trazos de vida” en el Museo Histórico Nacional, se realizará una actividad especial este sábado 24 de febrero con entrada libre y gratuita. De 18 a 20 horas, se llevará a cabo un ciclo de lectura donde interpretes leerán en vivo los relatos de la artista, quien estará presenciando el evento en vivo. 

La muestra fue inaugurada el 2 de noviembre de 2017 y ya fue visitada por cientos de visitantes que se acercaron al Museo Histórico Nacional para adentrarse en la vida de esta notable mujer que atrapa a chicos y grandes por igual. Para homenajearla, la galería del museo se transformará en un espacio dedicado a disfrutar las lecturas de El gaucho hoy, Faint frog feeling y Patito feo, 3 grandes relatos de Lilian Obligado. 

Con esta exposición, el Ministerio de Cultura de la Nación homenajea por primera vez a la gran autora e ilustradora argentina de libros para niños, presentando un corpus completo compuesto por dibujos, bocetos originales, retratos, libros y otras joyitas de la vida de la artista. 

Nacida en 1931, en Buenos Aires, Lilian Obligado es parte de una familia vinculada a la cultura: es nieta del poeta Rafael Obligado y prima de la escritora Clara Obligado. Dibujante desde sus 3 años, ya cuenta en su haber con más de un centenar de libros infantiles y juveniles que fueron publicados por las editoriales más importantes del mundo. Su primer libro fue publicado a sus 16 años, “La historia de mi amiga Sara”.

Cuándo

24 Feb. 2018

Horario

  • Abierto de 18:00 a 20:00

Dónde

Defensa 1600, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis