En el año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el Museo Histórico Nacional inaugura una exhibición virtual dedicada a su historia.

A lo largo de la web se podrán recorrer momentos de la vida y de la actuación pública de uno de los personajes clave de la revolución en el Virreinato del Río de la Plata. El salteño se destacó en sus facetas de político, militar y líder popular. Entre los objetos que se encuentran en la exhibición, se puede establecer un recorrido de la importante huella que dejó el líder en la historia de nuestro país.

 

Esta colección que presenta el Museo, dedicada a su figura, contiene objetos y documentos que, en gran parte, no se exhiben habitualmente. Además, el formato virtual permite observar en detalle las piezas de la colección y la oportunidad de visitarla desde cualquier lugar. 

Entre las diferentes secciones en que se divide la web, cabe destacar la pestaña de propuestas educativas, en las que se invita a la exploración de fuentes históricas, como un modo de recorrer transversalmente la cronología temática.

Para acceder la exhibición virtual, hacer click en la imagen:

Cuándo

A partir del 17 Junio 2021

Dónde

Museo Histórico Nacional

Defensa 1600 Ciudad Autónoma de Buenos Aires