La muestra reúne dibujos y bocetos originales de la ilustradora

“Lilian Obligado, trazos de vida” presenta por primera vez en el país el cuerpo de obra de esta gran ilustradora argentina de libros para niños. La muestra está compuesta de dibujos y bocetos originales realizados durante los inicios de su carrera.

“Lilian Obligado es un secreto increíblemente bien guardado. Fuera de la Argentina, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, dibujó más de un centenar de libros infantiles y juveniles para las editoriales más importantes del mundo y llenó decenas de cuadernos con bocetos que, como se ve en estas páginas, son un tesoro”, dijo Marcelo Panozzo, Secretario de Patrimonio Cultural de la Nación.

“Cuando gané un poco de dinero tenía dieciséis años y pude publicar mi primer libro “La historia de mi amiga Sara”. “Dibujaba todo tipo de retratos de personas, en los lugares donde estaba, y también de animales”, recordó Obligado. “Conocí a Walt Disney cuando vivía con mi padre en Estados Unidos, en esos años pude trabajar para las grandes compañías de cine”. “Hice alrededor de doscientos libros, siempre variando las técnicas, como el lápiz, la carbonilla, la acuarela y el pastel”, agregó la destacada historietista argentina.

A partir del 2 Nov. 2017
Hasta el 31 Marzo 2018