Más de 800 instrumentos, fotografías, memorabilia, discos, afiches, vestuario, diseños originales y más en una exposición imperdible sobre el rock nacional de los 80

La valija con la ropa y los discos con los que Luca Prodan llegó a la Argentina; la letra manuscrita por Spinetta de Rezo por vos, con un dibujo del propio Flaco; un traje de los primeros shows de Los Auténticos Decadentes; el velador del concierto  en el que Charly García presentó Clics modernos; una guitarra emblemática de David Lebón, una de Cerati, otra de Gieco; el arte original de Rocambole para las tapas de los discos de Los Redondos; los originales del arte de tapa de Signos y Ruido blanco de Soda Stereo; un saxo de Los Cadillacs; un teclado de Fito y un piano de Miguel Mateos. Esta es tan solo una pequeña parte de la imponente variedad de materiales que forman parte de la muestra Los 80. El rock en la calle que el Museo Histórico Nacional inaugurará el próximo 18 de diciembre.

Otro de los grandes atractivos de esta exposición es el amplio registro fotográfico curado por Aspix, uno de los fotógrafos emblemáticos de la escena. Podrán verse trabajos de Andy Cherniavsky, José Luis Perotta, Alejandro Kuropatwa, Gabriel Rocca, Hilda Lizarazu, Charlie Piccoli, Eduardo Grossman, Claudina Pugliesey el propio Aspix, entre otros.

Además de la muestra propiamente dicha, habrá actividades durante los seis meses que durará la exhibición con ciclos de escucha de discos emblemáticos junto a los músicos, entrevistas públicas a protagonistas y proyecciones de shows, videoclips y materiales inéditos.

Los 80. El rock en la calle, además, será parte de una movida más grande de intervenciones y actividades dedicadas al rock en otros espacios de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, como el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur con la muestra Malvinas y el Rock, y la Manzana de las Luces con el ciclo Manzana Rock.

La muestra Los 80. El rock en la calle se podrá visitar en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, CABA) a partir del próximo 18 de diciembre y hasta el 30 de mayo de 2022. De Miércoles a Domingo y feriados de 11 a 19 h. Viernes de 11 a 22 h.

Publicaciones en medios digitales:

https://www.youtube.com/watch?v=JErZWWHEg3U

https://www.argentina.gob.ar/noticias/los-80-el-rock-en-las-calles-en-el-museo-historico-nacional

https://www.perfil.com/noticias/vivo/una-muestra-revive-al-rock-nacional-de-los-80-en-el-museo-historico.phtml

https://indiehoy.com/noticias/los-80-el-rock-en-la-calle-la-muestra-sobre-la-epoca-dorada-del-rock-nacional-en-argentina/

https://cnnespanol.cnn.com/radio/2021/12/17/la-muestra-los-80-el-rock-en-la-calle-llega-al-museo-historico-nacional/

https://www.infonews.com/rock/los-80-el-rock-la-calle-un-repaso-alucinante-n349047

https://silencio.com.ar/noticias/lo-que-viene/inaugura-la-muestra-los-80-el-rock-en-la-calle-56357/

https://www.telam.com.ar/notas/202112/578331-banda-de-sonido-soundtrack-museo-historico-nacional-rock.html

https://www.clarin.com/cultura/valija-luca-prodan-silbato-miguel-abuelo-guitarra-spinetta-megamuestra-rock-80_0_rkxe0hAVP.html

https://canalnueve.tv/186514-muestra-de-rock-nacional-de-los-80-en-el-museo-historico-nacional.html

https://www.impulsonegocios.com/los-80-rock-calle-muestra-museo-historico-nacional/

Cuándo

A partir del 18 Dic. 2021
Hasta el 30 Mayo 2022

Dónde

Museo Histórico Nacional

Defensa 1600 Ciudad Autónoma de Buenos Aires