Desde el mes de enero, el Museo Histórico Nacional presentó siete obras de la colección “Revolucionarios” realizadas por el artista plástico Ariel Mlynarzewicz, pertenecientes al patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta exhibición representa la vida y la personalidad de algunas de las figuras más relevantes de las gestas emancipadoras del siglo XIX: José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolivar, Juana Azurduy, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano.

Además, se proyectan ocho capítulos del ciclo documental "Revolucionarios" producido por el CePIA, que registra el proceso de creación de los distintos cuadros. Esta serie audiovisual da cuenta de la investigación previa realizada por el autor y de sus charlas con reconocidas personalidades de la vida cultural y social del país como Mario "Pacho" O'Donell, Hernán Brienza, Gabo Ferro, Hebe de Bonafini, Hugo Chumbita, Osvaldo Bayer, Norberto Galasso y Diana Hamra, quienes aportaron sus puntos de vista sobre los distintos próceres retratados.

EXHIBICIÓN CERRADA


Dónde

Museo Histórico Nacional

Defensa 1600 Ciudad Autónoma de Buenos Aires