Cándido Soundtrack, de Javier Cuberos

Este proyecto presenta una “banda de sonido” para las pinturas de Cándido López que forman parte de la colección del Museo Histórico Nacional.

Se trata de composiciones originales, creadas de manera colaborativa, que toman como punto de partida los núcleos temáticos de la exposición Panorama Cándido. ¿Cómo (re)suenan las batallas y paisajes de la Guerra del Paraguay? La propuesta consiste en observar los cuadros escuchando las piezas sonoras, como si fueran imágenes de una película.

Esta fue una de las propuestas ganadoras de la convocatoria Activar Patrimonio 2021. Con idea y dirección de Javier Cuberos, convocó a los músicos Tomás Russo, Sebastián Guevara, Luis Ramirez, Pablo Cioffi y Ernesto Herrera.

Podés acceder al soundtrack completo haciendo click AQUÍ