Cine de toda la cancha

Ciclo de películas en el patio del Museo Histórico Nacional, los sábados de marzo y el 1 de abril a las 19:30 horas.

Con cuatro películas argentinas, y en el marco de la exhibición Pasión de Multitudes sobre la historia del fútbol argentino, el próximo 11 de marzo comenzará el ciclo Cine de toda la cancha con la proyección de El camino de San Diego (2006), del director Carlos Sorín. La road movie cuenta el viaje de un humilde trabajador de la madera y fanático de Diego Maradona desde un pueblo de Misiones hacia la clínica en la que está internado su ídolo en Buenos Aires, para entregarle un regalo muy particular. Está ambientada en el año 2004 cuando Maradona estuvo internado por problemas cardíacos. Actúan Ignacio Benítez, Carlos Wagner La Bella, Paola Rotela, Silvina Fontelles y Miguel González Colman. Duración: 1h 40 min.

El sábado 18 se podrá ver Suecia 58. La identidad perdida (2016), de Leonardo Saslavsky. Un documental que profundiza en lo que significó la eliminación de Argentina en el Mundial de Suecia tras perder 6-1 con Checoslovaquia. La obra cuenta con los testimonios de algunos jugadores de esa época como José Sanfilippo, Alfredo Rojas y Humberto Maschio, y también de los periodistas Enrique Macaya Márquez y Horacio Pagani, así como del sociólogo Pablo Alabarces. Duración: 71 min.

El sábado 25 se proyectará El hijo del crack (1953), de Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilsson. La película, protagonizada por Armando Bo, Oscar Rovito y Miriam Sucre, cuenta la historia del hijo de un jugador de fútbol en su etapa de plena decadencia. En el elenco participan importantes jugadores de fútbol profesional de la época como Mario Boyé, Tucho Méndez y Ángel Labruna, y de periodistas como Fioravanti. Duración: 1h 17 min.

El ciclo finalizará el 1 de abril con Hijos nuestros (2015), de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez. El protagonista, Hugo, es un solitario taxista porteño y su pasión absoluta es el club de fútbol San Lorenzo, hasta que una madre soltera y su hijo se cruzan en su camino. Actúan Carlos Portaluppi, Ana Katz y Valentín Greco. Duración: 87 min.

¿Cuándo?

Sábados 11, 18, 25 de marzo y 1 de abril a las 19:30 horas

Actividad al aire libre (se suspende por lluvia)

Entrada libre y gratuita