Daguerrotipo Miguel Otero

A continuación se detalla la historia del daguerrotipo de Miguel Otero, quien fuera gobernador de Santa entre 1841 y 1842.

Miguel Otero fue gobernador de Salta entre 1841 y 1842. En la imagen, resalta la divisa y el chaleco al que hizo colorear de rojo para subrayar su adhesión al federalismo.

La imagen, sumamente nítida, conserva su estuche original de cuero con un diseño de flores en la tapa y seda violeta en su interior.

Pero lo que lo vuelve a este daguerrotipo un objeto excepcional es la nota que se guarda en el estuche y que firmó el propio Miguel Otero. En su búsqueda por trascender, Otero dejó constancia de dos informaciones muy valiosas: el daguerrotipo lo tomó J. A. Bennet el 15 de octubre de 1845. Esta foto es una de las primeras fotografías que se tomaron en este territorio. Por todo esto este daguerrotipo sobresale en la colección del Museo Histórico Nacional.