LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El sábado 22 de octubre, vas a poder visitar el museo y disfrutar de exposiciones, actividades, conciertos y más.

ACTIVIDADES

• De 19.30 h a 22.30 h - Taller abierto “Soltar amarras”, de lectura y escritura con producción de fanzines, juego y narración para infancias, por Cía. Torcacita en el patio de cañones.

• 20, 21 y 22 h - Microespectáculo “Haroldo”, por Cía. Torcacita en el patio de cañones.

• De 19.30 h a 22.30 h - Recepción musical en la galería del museo a cargo de grupos del  Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (CSMMF):

- Dúo de guitarras - Prof. Suárez

- Cuarteto de flautas - Prof. Polti

- Dúo de flauta y guitarra La Dupla - Gallino-Grieco

• 22.30 h - Show del ensamble de percusión del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla en el patio del aljibe (se suspende por lluvia).

EXHIBICIONES

• En busca del siglo XX: El Museo Histórico Nacional cuenta con numerosos objetos e imágenes del siglo XIX, del período colonial, y en menor medida, de las etapas prehispánicas. Sin embargo, la colección referida al siglo XX es muy escasa. Por eso, y por tratarse de una época que ya es histórica, decidimos ampliar la colección como una vía para poder contarla. Esta exhibición presenta algunos objetos de gran valor que ya han sido incorporados al patrimonio, gracias a distintos donantes.
  • Tiempo de Revolución: Una nueva mirada para entender una etapa fundacional de la historia argentina y americana, atendiendo a diversos temas, espacios y personajes. Un recorrido desde la Revolución de Mayo hasta la declaración de la Independencia y la campaña libertadora de San Martín a Chile y Perú. La exhibición cuenta con materiales hápticos y audiodescripciones como apoyaturas accesibles.

• Grandes Éxitos: Recorridos por la colección del Museo Histórico Nacional. Esta exposición presenta piezas notables del museo agrupadas de acuerdo a diferentes temas.

• Panorama Cándido: Las obras de Cándido López invitan a reflexionar sobre varios aspectos de la guerra a la vez. Los momentos de batalla, pero también los de ocio, los campamentos y el avance por terrenos inestables y pantanosos. La exhibición cuenta con juegos y materiales didácticos para ver online antes de ir al museo.

• Dormitorio del Gral. San Martín: Recreación del dormitorio del Gral. San Martín en Boulogne Sur Mer, con su mobiliario original que fuera donado al Museo por su nieta, Doña Josefa Balcarce a fines del siglo XIX.