Panorama Cándido

Desde el 18 de febrero se podrá visitar en el Museo Histórico Nacional la exhibición “Panorama Cándido”.

Desde el 18 de febrero se podrá visitar en el Museo Histórico Nacional la exhibición “Panorama Cándido” donde se presenta la importante colección de obras de Cándido López que tiene el Museo, junto con objetos de la terrible Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), en la que Argentina, Brasil y Uruguay lucharon contra Paraguay.

Las obras de Cándido López invitan a reflexionar sobre varios aspectos de la guerra a la vez. Los momentos de batalla, pero también los de ocio, los campamentos y el avance por terrenos inestables y pantanosos.

La exhibición busca situar al pintor en su contexto. Los motivos del conflicto, las historias de oficiales y soldados, el papel de las mujeres, los rasgos de los jefes, las razones de los opositores a la guerra y la destrucción causada por ella son los temas abordados. Además fue la primera guerra fotografiada en Sudamérica, y los cuadros de Cándido conviven con fotos de la colección.

“Panorama Cándido” se podrá visitar de jueves a domingo de 13 a 18:30h con reserva previa en: https://compartir.cultura.gob.ar/museo-historico-nacional/

Contacto para más información: [email protected]