MUSEO ABIERTO

Podrá visitarse de miércoles a domingos y feriados de 11:00 a 19:00 h. Viernes de 11 a 21 h.

En el recorrido se podrá ver la reconstrucción de la habitación con el mobiliario original donde San Martín vivió sus últimos días en Boulogne-sur-Mer, Francia; objetos vinculados con la Revolución de mayo y la Independencia, retratos de Manuel Belgrano y José Gervasio Artigas, pertenencias de San Martín, y para culminar el sable corvo que le perteneció.

El museo también cuenta con exposiciones temporarias, como "Grandes Éxitos. Recorridos por la colección del Museo Histórico Nacional", esta exposición presenta piezas notables del museo agrupadas de acuerdo a diferentes temas. Pueden verse nuestros primeros símbolos patrios, algunos manuscritos destacados de este país y una serie de objetos que transformaron la realidad. También la historia de cómo cambió la técnica de la imagen, de la pintura a la foto. Hay piezas que refieren al entretenimiento y a la muerte, aspectos fundamentales de la experiencia humana. Y se presentan objetos vinculados con las clases populares, quienes no han sido protagonistas habituales de estas salas. “Panorama Cándido” donde se presenta la importante colección de obras de Cándido López, junto con objetos de la terrible Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), en la que Argentina, Brasil y Uruguay lucharon contra Paraguay. Y "Los 80, el Rock en la calle", una gran exposición sobre el rock argentino entre 1982 y 1991 en la que se exhiben más de 800 instrumentos, fotografías, vestimentas, discos, afiches, volantes, diseños originales, revistas, fanzines y videos.

Además, se podrán visitar los patios del Museo donde se exhibe una parte de la colección de artillería de guerra, un aljibe y campanas del siglo XVIII, además de una maravillosa vista de la casa que alberga el museo.

IMPORTANTE: Último ingreso 10 minutos antes del cierre.