Relatos marinos

Inauguración de exhibición temporaria de obras de marinas.

Con el propósito de difundir y poner en valor las colecciones y dar a conocer a nuestros pintores marinistas presentamos esta exposición. Hombres que, dentro de la tradición de servir a la patria y pintar, fueron protagonistas de los conflictos bélicos, realizaron bocetos de los hechos, para luego pasarlos a la tela. Los cuatro ejes centrales de la exposición abarcan todo el siglo XIX: la participación de la marina durante la guerra de la independencia, la guerra con el Brasil, los conflictos internacionales durante la época de Rosas y la modernización de la escuadra a fines de siglo.

Pretendemos con estas marinas recordar y contribuir al conocimiento de los episodios de nuestra historia naval decimonónica, rindiendo homenaje a quienes dieron la vida por nuestra emancipación, saldando una deuda que tenemos hacia esta temática que no ha sido exhibida en los últimos decenios de nuestra historia. Gracias a la puesta en valor, realizada por el equipo de conservación del museo, hoy vuelven renovadas para que el público pueda contemplar y apreciar sus composiciones, perspectivas y colores.

Inauguración: 27 de diciembre 11hs