Tu historia en el Histórico

El Museo Histórico Nacional entrevistó y sigue entrevistando a personas nacidas antes de 1950 en el marco de “Tu historia en el Histórico”, proyecto que busca sumar distintas experiencias y relatos sobre cómo se vivió el siglo XX en Argentina, cómo era la vida cotidiana, la política, la educación y el mundo del trabajo, entre otros temas, en distintos puntos del país.

Tu historia en el Histórico es un proyecto que se realiza desde 2021 con el objetivo de ampliar los puntos de vista sobre los procesos políticos y sociales ocurridos en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX y analizar su impacto en la vida cotidiana de las personas para enriquecer el guión del Museo Histórico Nacional.

Una parte del proyecto es la realización de entrevistas a personas nacidas antes de 1950. En esas entrevistas se recorren historias de vida: recuerdos de infancia, familiares, de la vida cotidiana, el estudio, el trabajo, etc.

La inscripción al proyecto superó las expectativas y aún hoy se siguen realizando las entrevistas que son grabadas, y que formarán parte del Archivo del Museo Histórico Nacional y van a estar disponibles para consultas, investigaciones y futuras exhibiciones en el museo.

Actualmente la convocatoria se encuentra cerrada.

17 de octubre de 1945. Día de la Lealtad

24 de marzo de 1976. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

8 de marzo. Día Internacional de la mujer

11 de septiembre. Día del maestro y la maestra

70 años del fallecimiento de Eva Perón

30 de octubre. Retorno de la democracia.