Tu postal en el Museo

Participá de este concurso y se parte de la exposición temporaria “Mirar para recordar”.

Diseñá una imagen en formato de postal de tu barrio, ciudad o provincia y compartila en las redes sociales y arrobá (@) al Museo Histórico Nacional o enviala a [email protected] Tu postal puede ser elegida para integrarse a la exposición temporaria “Mirar para recordar”. Muestra temporaria desarrollada por el Museo Histórico Nacional donde se exhibe la colección de postales del primer director de la institución, Dr. Adolfo Carranza, enviadas a su esposa y/o a él mismo en ocasión de sus viajes al interior o algún país limítrofe.
A través de las postales es posible conocer diferentes culturas, personajes, sucesos históricos, países y geografías, y las historias que aparecen en ellas. La postal se convierte, así, en una ventana a otros escenarios del pasado pero también de nuestro presente, volviéndose parte de nuestra identidad.
Es por ello que a través de esta convocatoria, los invitamos a reconocer y valorar nuestro patrimonio, para integrar a las distintas provincias de nuestro país y apropiarnos de sus paisajes, relieves y monumentos.

Convocatoria destinada a niños y niñas en edad escolar de todo el país y público en general.

Condiciones de participación:
• Los participantes deberán diseñar una postal de su barrio o del patrimonio natural o cultural de su localidad y compartir la imagen en las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) y arrobar (@) nuestro museo, o enviarla a [email protected]
• En forma quincenal, las autoridades seleccionarán 2 (dos) postales que se incorporarán a la muestra temporaria “Mirar para recordar” hasta su finalización.
• El diseño y confección de la postal deberá ajustarse a la temática antes referida con una breve explicación de la escena elegida y su justificación, sin restricciones de técnica o materiales para su realización.

Vigencia del concurso hasta el 16 de abril de 2019.

No hay descripción de la foto disponible.