Vacaciones de Invierno en los Museos Nacionales

Llegan las vacaciones de invierno y el Ministerio de Cultura de la Nación ofrece un amplio abanico de posibilidades para toda la familia.

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó su programación especial para las vacaciones de invierno. Durante todo el mes de julio, los museos nacionales, institutos, teatros, bibliotecas, centros culturales, entre otros espacios, contarán con más de 100 propuestas recreativas para todas las edades y en todos los puntos del país, que incluye talleres, cine, música, teatro, visitas guiadas, cursos y más.

En todos los Museos Nacionales, los niños y las niñas cuentan con una programación especial donde podrán jugar a convertirse en investigadores, pintores, hacer sus propias revistas, vitrales, disfraces, cocinar y aprender coplas, experimentos y grabados. Ver programación.

Vacaciones de Invierno en el Museo Histórico Nacional

- Taller de grabado Viaje al centro de la historia, por Tatá Timbó. Te invitamos a retratar a algún personaje (real o

ficticio) de la historia, tomando en cuenta su rostro, su expresión, su forma de vestir y los objetos de su época.

Sábados 14, 21 y 28 de julio, 15.30 h

- Taller de máscaras Tu máscara salvaje, por Tatá Timbó. Vení a crear máscaras basadas en animales autóctonos

de la Argentina y divertite aprendiendo sobre ellos.

Domingos 15, 22 y 29 de julio, 15.30 h

- Taller Kermés en el museo. Vení a una kermés muy especial, en la que aprenderemos sobre formas de vida

de la época colonial. Te esperamos con un bingo histórico y un memotest sobre la Revolución de Mayo y la

Independencia.

Miércoles 18 de julio, 16.30 h

Viernes 20 de julio, 16.30 h

Actividad sugerida para niños de entre 4 y 6 años con un acompañante.

- Taller Llegó carta del pasado. Sumate a este recorrido epistolar por el museo, y animate a experimentar y hacer

tu propia carta con las técnicas del pasado.

Jueves 19 de julio, 16.30 h

Actividad para niños de entre 8 y 13 años.

Taller de cerámica, por Jimena Soldo. Te invitamos a este taller de creación experimental en cerámica.

Viernes 20 y 27 de julio, 15.30 h

- Espectáculo teatral Un día grande. Unos días antes del 25 de mayo de 1810, un mulato quedó a cargo de entregar

al Cabildo un petitorio pidiendo la renuncia del Virrey Cisneros y la conformación de una nueva junta de gobierno.

Tras perder ese petitorio, deberá enfrentar varios desafíos para liberar al pueblo del yugo español.

Domingo 22 de julio, 17 h

- Taller ¿Dónde está Cándido López? Vení a divertirte en familia. Basándonos en la serie de libros ¿Dónde está

Wally? te proponemos buscar escenas, personajes y situaciones en las pinturas de Cándido López sobre la guerra

de la Triple Alianza.

Miércoles 25 de julio, 16.30h

Jueves 26 de julio, 16.30 h

Viernes 27 de julio, 16.30 h

- Espectáculo musical por Koufequin. Te invitamos a disfrutar de esta banda de música rock/pop para grandes y

chicos, que con su espíritu rebelde suma cada vez más seguidores.

Domingo 29 de julio, 17 h

Defensa 1600, San Telmo.

Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada hasta agotar cupos.