Verano 2020 en el MHN

Talleres infantiles de verano

Estas vacaciones vení con tus hijos al Museo Histórico Nacional a disfrutar de las distintas propuestas de talleres que ofrecemos para los niños.

Llegó carta del pasado - Miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de febrero a las 16:00 horas.

¿Qué es? Un recorrido-taller dirigido a niños/as de 8 a 13 años. Se requiere a los padres, madres o acompañantes que permanezcan con los/as niños/as durante la actividad (Duración: 1 hora / Cupo: de 4 a 15 participantes).

¿Por qué ir? Para descubrir cuántos aspectos podemos conocer de la Historia Argentina a partir de la correspondencia pública y privada; y para reflexionar sobre los cambios y continuidades en las formas de comunicación. Luego de un recorrido epistolar por el museo, los/as chicos/as experimentarán hacer su propia carta con las técnicas del pasado.

¿Dónde está Cándido López? - Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de febrero a las 16:00 horas.

¿Qué es? Actividad para personas de entre 5 y 99 años. Se requiere a los padres, madres o acompañantes que permanezcan con los/as niños/as durante la actividad.

¿Por qué ir? Basándonos en la serie de libros “¿Dónde está Wally?” te proponemos buscar escenas, personajes y situaciones en las pinturas de Cándido López sobre la guerra de la Triple Alianza.

La carta de Josefa - Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de febrero a las 16:00 horas.

¿Qué es? Actividad para niños/as entre 5 y 10 años. Se requiere a los padres, madres o acompañantes que permanezcan con los/as niños/as durante la actividad (Duración: 1 hora, Cupo: de 6 a 18 participantes)

¿Por qué ir? Para que los/as niños/as jueguen a ser investigadores del Museo y reconstruyan la historia de la donación de los muebles del General José de San Martín, buscando descubrir aspectos de la vida cotidiana de la época y familiarizarse con el concepto de "Patrimonio Histórico".

El pueblo quiere saber de qué se trata - Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de febrero a las 16:00 horas.

¿Qué es? Un Recorrido-Taller dirigido a chicos/as de 8 a 13 años por las salas dedicadas a la Revolución de Mayo, Guerras de Independencia y Época Federal.

¿Por qué ir? Para que los/as chicos/as conozcan, de una manera lúdica, cómo era la circulación de las noticias e ideas entre los sectores populares durante la primera mitad del siglo XIX.