Noticias

20 de Junio de 2017

Las banderas de Macha

Fueron encontradas en 1883 en una capilla de la actual Bolivia y se cree que acompañaron a Manuel Belgrano en la campaña del Norte. Sobre ellas y su valor patrimonial, dialogamos con Viviana Mallol, magíster en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano y coordinadora técnica del Museo Histórico Nacional. ver más

19 de Junio de 2017

La semana de los museos en Twitter

Twitter organiza una campaña virtual dirigida a museos y galerías de arte, que propone al público y a las instituciones culturales de todo el mundo difundir imágenes y testimonios bajo el hashtag #MuseumWeek. ver más

16 de Mayo de 2017

Día Internacional de los Museos

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Histórico Nacional propone la apertura especial de su Reserva Visitable para que el público acceda en diversas jornadas durante la semana. ver más

10 de Abril de 2017

Reinicio del ciclo escolar de visitas

Luego del receso por vacaciones, los colegios retomaron sus habituales paseos por el Museo Histórico Nacional. Por este motivo, fueron modificados los horarios de visitas guiadas para el público en general. ver más