Disfruta una tarde conociendo la historia de una de las infusiones más populares de nuestra región.

Vení al Museo Histórico Nacional a participar de una visita guiada especial en torno a la historia de la yerba mate. Traé tu mate y termo para compartir (la yerba y el agua la ponemos nosotros).

Para descubrir los orígenes de la famosa infusión, desde los cultivos tropicales del pueblo guaraní hasta la Guerra de la Triple Alianza. Rastrearemos la trayectoria histórica del mate a través del patrimonio del Museo Histórico Nacional, exhibiendo piezas especialmente seleccionadas para la ocasión, como el mate que usó el Gral. San Martín o una bombilla perteneciente al Gral. Belgrano.

La actividad concluirá con una gran ronda de mate en el patio de cañones del museo, con vistas al Parque Lezama.

¿Dónde? Museo Histórico Nacional. Defensa 1600, San Telmo, CABA

Entrada: libre y gratuita