Disfruta una tarde con las obras interpretadas por los jóvenes guitarristas del Ensamble estudiantil, y por los profesores Enrique Bocaccio y Juan Gallino con entrada libre y gratuita

Un concierto con obras clásicas y tangos, interpretadas por el Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Dirigido por los profesores Nicolás Hoyos y Matías Bulgarelli, e interpretado junto a sus alumnos.

Al mismo tiempo será compartido con el Dúo Bocaccio-Gallino que celebra este año sus 40 años de actividad ininterrumpida.

El Ensamble de Guitarras del Conservatorio Astor Piazzolla es un espacio de práctica musical de conjunto. Su objetivo es fortalecer el desarrollo de losestudiantes a través de diferentes actividades de formación, articulaciones inter cátedras, conciertos, encuentros, etc.

ENRIQUE ALBERTO BOCACCIO y JUAN LEONARDO GALLINO nacieron en la ciudad de Buenos. Ambos artistas cursaron sus estudios en el “Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla” con la guía del maestro Abelardo Veiga, egresando como profesores superiores de música, posteriormente se perfeccionaron en el instrumento y en música de cámara con los maestros Marta Norese, Alfredo Escande, Eduardo Castañera y Miguel Ángel Girollet.

El Dúo de Guitarras BOCACCIO GALLINO se constituyó artísticamente en el año 1979. Este año se cumplen 40 años de trayectoria ininterrumpida.

Es muy intensa su actividad como intérpretes. Su repertorio se encuentra formado por obras de los distintos períodos musicales desde el siglo XVI hasta la música de nuestros días; con obras originales para dos guitarras y transcripciones, muchas de las cuales son realizadas por el propio dúo. Como así también de obras de la música Latinoamérica y especialmente de la Argentina con obras representativas de las distintas regiones geográficas/musicales. Varios compositores les han dedicado obras originales, como así también transcripciones y confiado su estreno. En el transcurso de su carrera se han presentado en las más importantes salas de conciertos de la República Argentina, realizando también reiteradas giras por Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá

A lo largo de su carrera fueron galardonados en diferentes concursos musicales, entre ellos el 1er premio en el Concurso Nacional de Dúo de guitarras, Homenaje al Maestro Jorge Martínez Zárate en 1993.

En 1990 se edita su primer trabajo musical "DIÁLOGOS", en 1998 se edita su primer CD: “HECHO A MANO”, en 2004 se edita su segundo CD: “CAFÉ PARA DOS” y .en 2009 “AL TOQUE” su tercer CD coincidiendo con los festejos por los 30 años de labor. Varios organismos orquestales los han contado como solistas. Asimismo realizaron innumerables actuaciones en radio y televisión en Argentina y Latinoamérica. En el campo de la docencia desarrollan una intensa labor en los Conservatorios oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, (Conservatorio Superior Manuel de Falla y Conservatorio Superior Astor Piazzolla.)

Cuando: 18 de agostoa las 16 h

Dónde: Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, San Telmo, CABA