Pintores de la Historia se suma como exhibición al guión del Museo Histórico Nacional. Y Las Marcas de la Frontera será un nuevo eje dentro de la exposición Grandes Éxitos.

En Pintores de la Historia se pueden ver las obras de algunos de los artistas más importantes de la colección del Museo. Se destacan entre ellas El Cabildo Abierto del 22 de mayo de Pedro Subercaseaux, La Revista de Rancagua de Juan Manuel de Blanes y las pinturas de Cándido López sobre la Guerra de la Triple Alianza.

Las Marcas de la Frontera se suma como un nuevo eje a la exhibición Grandes Éxitos con una serie de objetos de origen indígena, otros ligados a la ocupación de su territorio por la fuerza a fines del siglo XIX y representaciones artísticas que se han hecho sobre ellos. La curaduría de este eje se hizo a partir del proyecto interdisciplinario “De los ex territorios al Museo Histórico Nacional: abordajes provinciales y valorización de colecciones con foco en el proceso de expansión estatal” entre el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH) y el MHN.

26 Abril 2023

• Abierto de 14:00 a 16:00