Se trata de una selección de grandes y significativas pinturas pertenecientes al acervo del Museo Histórico Nacional.

El viernes 14 de julio a las 18 horas el Museo Histórico Nacional presentará el catálogo “Pinturas. Una selección de escenas de Historia”, publicado gracias al apoyo de Mecenazgo y de la Asociación de Apoyo al MHN.

En este catálogo, el tercero que publica el Museo, se propone una revisión crítica de una selección de pinturas de su colección. El trabajo será presentado por Gabriel Di Meglio (MHN), Laura Malosetti Costa (CONICET - UNSAM) y Jorge Carman (AAMHN).

El Cabildo Abierto del 22 de Mayo de 1810, de Pedro Subercaseaux; El paso de los Andes, de Augusto Ballerini; El sueño de San Martín, de Sofía Posadas; La revista de Rancagua, de Juan Manuel Blanes; El Candombe Federal, época de Rosas, de Martín León Boneo, son algunas de las obras que conforman el catálogo cuyo principal objetivo es invitar a la reflexión sobre estas imágenes que fueron usualmente consideradas ilustraciones “demostrativas” de los hechos que representan.

Presentación del Catálogo

“Pinturas. Una selección de escenas de Historia”

¿Cuándo?

Viernes 14 de julio a las 18h