Disfrutá una tarde con obras interpretadas por los alumnos de guitarra del CSMCBA “Ástor Piazzolla”.

Un concierto con obras del repertorio guitarrístico interpretadas por los alumnos de las cátedras de los profesores Silvana Saldaña, Javier Bravo y Jorge Biscardi.

Por qué ir: en el concierto de este domingo se presentan alumnos de las mencionadas cátedras de guitarra, en las mismas se desarrollan los contenidos del programa de estudios del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla.

En esta oportunidad acercamos a ustedes un recital con obras clásicas del repertorio del instrumento interpretadas por nuestros alumnos.

Matías E. Cantarelo

Nacido en el Partido de San Miguel, Pcia. De Bs. As. , comenzó sus estudios de guitarra con Oscar Peretto en el Centro Cultural de la UNGS en el 2008. En Diciembre del mismo año ingresó al Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera” donde realizó el FOBA (con el Profesor Ricardo Hugo Musomesi) y, ya para el año 2012, comenzó el Profesorado de Educación Superior en Música con Orientación en Música de  Cámara –Especialidad Guitarra- en el Conservatorio de la Cdad. De Bs. As. “Astor Piazzolla” (en el cual continua, bajo las enseñanzas de la Profesora Silvana Saldaña). Hoy día se desempeña como docente de música en escuelas de nivel secundario.

Nahuel Quipildor

Músico nacido en Buenos Aires, donde desde muy corta edad combinó sus acercamientos al arte desde la música y la danza. Es estudiante del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla", y a la vez está en continua formación dentro de la carrera de Música Popular Argentina del Conservatorio Manuel de Falla. El ámbito académico le permitió estudiar con grandes maestros como Juan Aragón Luna, Juan Gallino, Silvana Saldaña, Roberto Calvo y Carlos Moscardini. Como guitarrista de tango y folklore, recorre el país convocado por distintos proyectos musicales, compartiendo escenario con destacados artistas del ambiente popular. Es arreglador y productor de diversas formaciones, entre los cuales se destaca su colaboración con arreglos orquestales para la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo, la participación en el Ciclo de Bares Notables 2017 y el Tango BA Festival y Mundial 2018 junto a Emilia Danesi, y la dirección del Ensamble Folklórico Panambí. Forma parte además del equipo de archivo musical de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto".

Natalia Pastori

Nacida en Buenos Aires, Argentina. Allí recibe sus primeras clases de guitarra a la edad de 10 años. Actualmente es estudiante del Conservatorio de la Ciudad de Bs. As. Astor Piazzola, formándose como Profesora Superior de Guitarra, con Silvana Saldaña como profesora durante todo el trayecto. Se desempeña como docente en los niveles Inicial y Primaria en distintas instituciones educativas. Desde el 2015 forma parte del Ensamble Folclórico Panambí.

Lucas Peverelli

Nacido en Buenos Aires, cursa sus últimas etapas de la carrera de Profesorado Superior de guitarra en el Conservatorio "Astor Piazzolla", con orientación en Música de Cámara. Sus docentes principales son Jorge Biscardi en guitarra, y Marta Luna en Música de Cámara y Dirección.

Estudió interpretación y arreglos de Tango con el guitarrista Diego "Dipi" Kvitko.

Integró varias agrupaciones de Cámara, presentándose en diversos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y también desarrolla su actividad artística en el ámbito popular, como parte de distintos conjuntos de Tango.

Formó parte del Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario como profesor de Lenguaje Musical y también en el ámbito privado.

Cuándo: 16 de junio a las 16 H.

Dónde: Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, San Telmo, CABA.

Entrada: Entrada libre y gratuita.

16 Junio 2019

• Abierto de 16:00 a 18:00