El Museo Histórico Nacional tiene el agrado de invitar a todos los visitantes a la inauguración de la muestra temporaria "Identidad. Orfebres argentinos.

Pasión y oficio al compás del cincel", con la exposición de las creaciones realizadas por Silvia Regirozzi y Jorge A. Masón. La misma se llevará a cabo el próximo jueves 1º de noviembre a las 12.30 horas en nuestro espacio de arte, y se extenderá hasta el 9 de diciembre.

Argentina, en cuyo nombre se expresa el reconocimiento poético de la riqueza americana en metales, ha preservado en la “Platería” una expresión artística y cultural vigente con gran impronta identitaria distintiva y apreciada en el mundo, con orfebres que siguen batiendo el metal, imponiéndole a las piezas su estilo propio y riqueza creativa.
Masón lleva 50 años de trayectoria e inició su actividad profesional de la mano del maestro Federico Oberti. Allí nació su relación estrecha con el Fondo Nacional de las Artes, institución que lo acompañó a lo largo de toda su vida y que conserva más de 40 piezas de su creación dentro de su patrimonio. Observándolas, es posible ver la evolución de Masón como artesano platero, donde se destacan sus diseños, combinación con otros materiales y esmerado acabado en cada una de las piezas. Además, fue maestro capacitador en platería de la Secretaría de Cultura de la Nación y ex becario de la OEA en el Curso Interamericano de Maestros Artesanos Artífices.

Regirozzi es profesora y licenciada en folklore. Desarrolló su labor como experta en artesanías al frente del Departamento Técnico del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales Argentina (MATRA) desde 1985-1988. También organizó grupos de artesanos en exposiciones nacionales e internacionales con el apoyo de Fundación Exportar y Cancillería a Porto Alegre y Curitiba, entre otras, y asistencias técnicas al Fondo Nacional de las Artes hasta 2002. También participó en congresos de folklore, jornadas y ciclos varios como investigadora y expositora en numerosas ocasiones.

A partir del 1 Oct. 2018
Hasta el 9 Dic. 2018