MARÍA ELIDA BLASCO.
AGÜERO, Ana Clarisa, (2009). El espacio del arte: una microhistoria del Museo Politécnico de Córdoba entre 1911 y 1916. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba (en línea https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/358, consulta 1/11/2020).
BLASCO, María Elida, (2011). Un museo para la colonia. El Museo Histórico y Colonial de Luján (1918-1930). Rosario: Prohistoria.
BLASCO, María Elida, (2017). Exhibiciones políticas del pasado reciente. El Museo Histórico y Colonial de Luján entre 1932 y 1945, en: PolHis, N° 20, pp. 196-236. http://polhis.com.ar/index.php/PolHis/issue/view/7/showToc
BLASCO, María Elida, (2017). Productos culturales conmemorativos. La azarosa constitución de la Casa Histórica de la Independencia durante la década de 1940”, en: Anuario del IEHS, N° 32, pp. 51-73.
http://anuarioiehs.unicen.edu.ar/Files/2017%201/04%20Anuario%20IEHS%2032(1)%2 0a.Blasco.pdf
BLASCO, María Elida, (2018). La conservación edilicia como problema. Del uso y destrucción de lo existente, a las construcciones de la organización nacional (Argentina, 1852-1910), en: Tarea, N° 5, pp. 182-215.
http://www.unsam.edu.ar/revistasacademicas/index.php/tarea/article/view/446/471
BLASCO, María Elida, (2019). La hibridez del museo modernista: entre los modos de exhibición de fines del siglo XIX y la museografía de masas de los años 40, en: Caiana. Revista de Historia del Arte y Cultura Visual del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA) N° 14, pp. 75-91.
http://caiana.caia.org.ar/template/caiana.php?pag=articles/article_2.php&obj=349&v ol=14
BLASCO, María Elida, (2020). Figuras de cera para una historia moderna. Los maniquíes del Museo de Luján como símbolos de una época en transición (Buenos Aires, primera mitad del siglo XX), en: Anuario de la Escuela de Historia Virtual, vol. 11, Nº 18, pp. 11- 45.
https://doi.org/10.31049/1853.7049.v11.n18
CARMAN, Carolina (2013). Los orígenes del Museo Histórico Nacional. Buenos Aires: Prometeo.
CASAS, Matías E., (2012) Fundación del Museo Ricardo Güiraldes. En San Antonio de Areco, un “templo” de la tradición, en: Revista de Historia Bonaerense, 39, pp. 61-70. https://historiamoron.files.wordpress.com/2016/07/39-rhb-cultura-baja.pdf, (Consultado en 2/11(2020).
CASAS, Matías E., (2018). “El criollismo en la gestación del Museo de Motivos Populares José Hernández (1939-1949)”, en: Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales, 53, pp. 39-62. En línea, en:
http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos/index.php/cuadernos/article/view/2 83
CASTILLA, Américo, (2017). “La profesionalización de los museos en Argentina. Desde la centralidad de los objetos a la prioridad del visitante”, en: Caiana. Revista de Historia del Arte y Cultura Visual del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA), Nº 10, pp. 137-145. En línea en:
http://caiana.caia.org.ar/template/caiana.php?pag=articles/article_2.php&obj=264&v ol=10
MALOSETTI COSTA, Laura (2010). “Arte e Historia. La formación de las colecciones públicas en Buenos Aires”, en Castilla, Américo (comp.), El museo en escena. Política y cultura en América Latina. Buenos Aires: Paidós, pp. 71-88.
MONTINI, Pablo y SIRACUSANO, Gabriela (2011). Anales del Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” I. Ángel Guido. Rosario: Museo Histórico Provincial de Rosario
https://www.academia.edu/15996943/Anales_del_Museo_Hist%C3%B3rico_Coleccion ismo_e_historiograf%C3%ADa_%C3%81ngel_Guido_y_la_colecci%C3%B3n_de_arte_c olonial_del_Museo_Hist%C3%B3rico_Provincial_de_Rosario
PAGANO, Nora (2014). “La cultura histórica argentina en una perspectiva comparada. La gestión de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos durante las décadas de 1940 y 1990”, en Tarea, 1, pp. 43-58.
http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/357, (Consultado en 2/11/2020).
PUPIO, María Alejandra, (2005). “Coleccionistas de objetos históricos, arqueológicos y de ciencias naturales en museos municipales de la provincia de Buenos Aires en la década de 1950, en: História, Ciências, Saúde — Manguinhos, 12 (suplemento), pp. 205- 229. https://www.scielo.br/pdf/hcsm/v12s0/10.pdf
(Consultado en 2/11/2020)
PUPIO, María Alejandra y PIANTONI, Giulietta, (2017). Coleccionismo, museos y saberes estatales. La colección de Enrique Amadeo Artayeta en el Museo de la Patagonia (Argentina) 1939-1950, en: Estudios Sociales del Estado, 3 (5), pp. 31-54. https://www.estudiossocialesdelestado.org/index.php/ese/article/view/106, (Consultado en 2/11/2020)
https://doi.org/10.35305/ese.v3i5.106)
ROCA, Andrea, (2003). La vecindad de los objetos. Lo propio y lo ajeno en el estudio de los sistemas clasificatorios del Museo Histórico Nacional y el Museo Etnográfico. Tesis
de Licenciatura en Ciencias Antropológicas. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (en línea), Filodigital. Repositorio Institucional. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/954
SANTACANA I MESTRE, J. y HERNANDEZ CARDONA, F. X. (2011). Museos de Historia. Entre la taxidermia y el nomadismo. España: Trea.
SARRABAYROUSE OLIVEIRA, María José, (2020), “El Museo de la Morgue Judicial: historias de guardianes, expedientes y apropiaciones”, en: Corpus [en línea], Vol. 10, Nº. 1.
http://journals.openedition.org/corpusarchivos/3451
https://doi.org/10.4000/corpusarchivos.3451
SIRIMARCO, Mariana (ed.), (2019). Narrar el oficio. Los museos de las fuerzas de seguridad como espacios de ficciones fundadoras, CABA: Biblos.